Como sanar más rapido el dolor muscular después de entrenar
 
COMO COMPRAR
   
Lunes a Sábado 8:00 AM a 8:00 PM
Tel. 01 (81) 14-54-01-71
17 de Abril de 2014
REGISTRESE GRATIS, para hacer compras y obtener grandes beneficios. Contactenos
 
INICIO
CATALOGO
EMPRESA
AYUDA
BLOG
 
 
Comprando en: Suplementos GYM - Artículos
Como sanar más rapido el dolor muscular después de entrenar
Tips para evadir dolor de más
Miércoles 05 de Junio de 2013

1. Un dolor agradable
Puedes pensar que el dolor que sientes después de hacer ejercicio es un “dolor bueno”, pues te recuerda que te estás esforzando para mantenerte en forma. El problema es que incluso el “dolor bueno” es incómodo y puede interferir con tus actividades diarias. Consultamos a unos expertos para averiguar por qué duelen los músculos después de hacer ejercicio, y qué podemos hacer para aliviar la molestia.

2. Por qué sentimos dolor después de hacer ejercicio
La sensación de dolor y rigidez que sientes 24 horas después (o más) de hacer ejercicio se conoce como dolor muscular tardío (DOMS, por sus siglas en inglés), dice la doctora Janice Harvey, directora de atención primaria en medicina deportiva de la Clínica Deportiva y de Rehabilitación Ortopédica David Braley, de la Universidad McMaster, en Ontario. El DOMS es resultado de una lesión en las fibras musculares provocada por un exceso de ejercicio o ejercicio nuevo. “Los pequeños desgarros le indican al sistema inmunológico que libere glóbulos blancos para empezar el proceso de reparación. Los glóbulos blancos liberan sustancias químicas y enzimas, que se cree son la causa del dolor muscular”, explica Harvey.

3. Tratamientos naturales para el dolor muscular
Descanso
“En caso de dolor muscular temporal sin mucha inflamación, descansar la zona lastimada por unos días puede ayudar a prevenir más lesiones”, dice Jas Parhar, farmacéutico de Toronto. Considera el dolor muscular como la forma en que tu cuerpo te dice que necesitas un descanso. Hacer una breve pausa en el ejercicio le dará tiempo a tus músculos para recuperarse.

Hielo y calor
Busca una bolsa de hielos durante las primeras 72 horas después de una actividad que provocó dolor muscular, aconseja Harvey. El frío tiene propiedades analgésicas que te ayudarán a aliviar las molestias. Más tarde, aplica calor a los músculos para calentarlos antes de la actividad, y luego vuelve a aplicar hielo para enfriar los músculos si se sienten incómodos.

Analgésicos de venta libre
Cuando el reposo y el hielo no son suficientes para aliviar los músculos, quizá quieras tomar un medicamento para el dolor. “Estos medicamentos solos, o combinados, pueden aportar un alivio efectivo al dolor musculoesquelético”, dice Parhar. He aquí un desglose de tus opciones:
• El ibuprofeno (Advil) y el ácido acetilsalicílico (aspirina) tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser efectivas para aliviar o incluso prevenir el dolor muscular, dice Harvey.
• El acetaminofén (Tylenol) no es un medicamento antiinflamatorio, pero tiene propiedades para aliviar el dolor. Este medicamento también tiene “menos efectos secundarios gastrointestinales que [el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico] y su uso se considera más seguro en personas mayores o con problemas intestinales”, explica Harvey.
• Los tratamientos tópicos para el dolor se aplican directamente en la piel para aliviar molestias y dolor. Estos geles y cremas a menudo contienen ingredientes como mentol, salicilato de metilo y capsaicina (el aceite que da el sabor picante a los chiles), para aliviar los músculos desde fuera hacia dentro. Los analgésicos tópicos pueden reducir el riesgo de efectos secundarios relacionados con algunos medicamentos orales, pero aun así debes tener precaución al aplicarlos y evitar el uso de cualquier tratamiento si tu piel tiene heridas o irritación, advierte Parhar.
Comentarios de los usuarios
Aún no hay comentarios.
Inicie sesión ó Registrese GRATIS: para incluir comentarios de este artículo.
Mostrando otros registros
Gana músculo y pierde grasa!
Cardio antes o después de entrenar?
5 consejos para optimizar tu entrenamiento de femorales, abductores y gemelos
Mantente fuerte y muscular durante la temporada
Refuerza tus huesos!
Como preparar tu cuerpo para el verano
Resalta los Abdominales
Entrenamiento de Repeticiones Parciales
La mejor forma de ganar mas fuerza!
Gana fuerza y pierde grasa con pausas de descanso en el entrenamiento
Pierde grasa y construye músculo con entrenamiento de circuitos!
Ejercicio lento y controlado o rápido?
Consejos para tus hombros!
Quieres probar una rutina diferente?
Más crecimiento muscular!
Como entrenar
4 errores en el entrenamiento de pecho
Tips para una Óptima Recuperación
Tips para tus entrenamientos de bíceps!
El mejor programa de trote!
 
USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
RASTREO
No. de Guia:
 
Siguenos
A través de nuestras redes sociales y enterate de todo lo nuevo que tenemos
Suplementos GYM
Quiénes Somos? Servicio/Ayuda Contactenos Registrarme para comprar Categorías Marcas
Newsletter
Reciba a su correo, las noticias más interesantes y ofertas especiales de Suplementos GYM
Guadalupe N.L. Suplementos GYM, Todos los derechos reservados 2005 - 2014
El uso de este Sitio Web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad. Precios y ofertas, sujetas a cambio sin previo aviso.



Desarrollado por StudioNET.mx